Pide pruebas de las denuncias de abuso contra colombianas

Saab dijo que el conflicto que existe en la frontera debe resolverse por la vía diplomática y "no por la guerra sucia”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que el desalojo en la frontera colombo-venezolana se dio en espacios invadidos y a colombianos que están ilegalmente en Venezuela.

No se dio el desalojo en un barrio consolidado, sino en una invasión”, dijo en el programa “El Desayuno”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: Colombia asegura tener pruebas de crímenes de lesa humanidad en la frontera

Sostuvo que la inmigración ilegal es utilizada para afirmar que “se violan los Derechos Humanos” y aseveró que el colombiano que reside en Venezuela, la llamada invasión, dice que “prefiere quedarse en el lado venezolano que al colombiano, porque allá encontraran la desolación y la muerte”.

Manifestó que el conflicto que existe en la frontera debe resolverse por la vía diplomática y “no por la guerra sucia”.

VENEZOLANOS SON ATACADOS EN COLOMBIA POR LA XENOFOBIA

El Defensor de Venezuela denunció que “los pocos venezolanos” que están en Colombia “son atacado por la xenofobia“, a causa de lo que ocurre en la frontera en el estad Táchira.

Precisó que Venezuela se está “defendiendo del contrabando de extracción que está desangrando la economía” y añadió que el gobierno colombiano no habla de las casas de cambio en Cúcuta que manejan el cambio del peso con respecto al bolívar “como les da la gana”.

EXIGE QUE PRESENTEN PRUEBAS DE SUPUESTAS VIOLACIONES A MUJERES COLOMBIANAS POR MILITARES VENEZOLANOS

Pidió al gobierno neogranadino presentar las pruebas de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana presuntamente abusaron de mujeres colombianas durante los desalojos.

Colombia debería indemnizar al Estado venezolano por la falta de políticas de seguridad, por el contrabando de extracción en la frontera”, agregó.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia