Roban un helicóptero y secuestran al piloto en Colombia

La Aeronáutica Civil precisó en un comunicado que la aeronave perdió comunicación con tierra a las 09.45 hora local (14.45 GMT) cuando sobrevolaba el municipio de Loboguerrero, en el departamento del Valle del Cauca.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Cali, Colombia. AFP).- Desconocidos robaron un helicóptero particular tras obligar a su piloto a desviarse de la ruta que cubría entre las localidades de Cali y Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca y abandonarlo en una zona selvática al oeste de Colombia, confirmó este domingo la Aeronáutica Civil.

La aeronave “de la empresa Delta Helicópteros, con matrícula HK-4511”, fue reportada como desaparecida la mañana del domingo, según “información de la torre de control de la aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (de la ciudad de Palmira – cerca de Cali)”, dijo la Aeronáutica en un comunicado.

Sin embargo, horas después el piloto, identificado como Diego Sánchez, fue abandonado por sus acompañantes en la localidad selvática de Condoto, departamento de Chocó, en donde dio aviso a la policía.

“Las investigaciones preliminares apuntan a que podría tratarse de un robo”, indicó la Aeronáutica Civil en su cuenta de Twitter.

Amparo López, esposa del piloto, dijo a la radio Blu que Sánchez la llamó y le confirmó “que lo habían secuestrado y le habían robado el helicóptero, pero que estaba bien”.

Versiones preliminares indican que los dos pasajeros intimidaron al piloto, lo obligaron a desconectar el sistema de localización de la nave, lo abandonaron en Condoto y se llevaron el helicóptero con rumbo desconocido.

Las autoridades con apoyo de la Fuerza Aérea mantienen operación de búsqueda de la aeronave, al tiempo que tratan de identificar a los autores del hecho.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia