Desaparece avioneta con cinco personas en el sur de Colombia

El aparato, que cumplía la ruta entre las ciudades de Mitú y Villavicencio, pertenece a la empresa de Transporte Aéreo del Ariari que opera en el departamento de Meta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, Colombia. AP) – Organismos de socorro intentaban ubicar el martes una avioneta con cinco personas a bordo que fue reportada como desaparecida en el sureste colombiano.

El aparato cumplía la ruta entre las ciudades de Mitú y Villavicencio, la primera capital del departamento de Vaupés, y la segunda cerca de Bogotá.

La aeronave tipo Cessna y con matrícula HK-2490, desapareció el lunes en la mañana en una zona selvática con cuatro pasajeros y su piloto, explicó la estatal Aeronáutica Civil a The Associated Press.

Las autoridades aeronáuticas iniciaron de inmediato la búsqueda de la aeronave pero debido al mal clima en la zona suspendieron las operaciones y las reanudaron en la madrugada del martes.

La búsqueda está apoyada por dos aviones de la fuerza aérea colombiana. La aeronave pertenece a la empresa de Transporte Aéreo del Ariari que opera en el departamento de Meta.




Categoría: América Latina | Claves: Colombia