Desarticulan la página web ‘vuelame.com’: era un estafa descarada

El modus operandi de la organización criminal denominada Los aviadores de la Internet, consistía en crear páginas virtuales con publicaciones falsas sobre la venta de boletos aéreos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Durante el procedimiento policial incautaron un revólver calibre 38, tres computadoras, siete computadoras portátiles, pendrives, sellos húmedos, entre otras evidencias. Crédito: Prensa Cicpc.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Luis Abel Arrieta Castro (32), Andrés Guillermo Uribe Forero (38) y Mario Alfonso Soto Rodríguez (42) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la División contra Delitos Informáticos, por concepto de estafa a través de la página de Internet vuelame.com.

De acuerdo con la información preliminar, las investigaciones iniciaron luego de que un ciudadano denunció haber realizado un depósito bancario a una persona por la compra de boletos aéreos y no le hiciera entrega de los pasajes ni le reembolsara el dinero.

Durante las experticias electrónicas se obtuvieron las cuentas bancarias involucradas en el hecho, sin embargo, no estaban autorizadas por ninguna aerolínea.

Luego de una labor que incluyó la aplicación de diversos peritajes dactiloscópicos para comparar las huellas empleadas en la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la página web, se logró la identificación plena de Arrieta, quien admitió su participación en el hecho.

Arrieta fue capturado en el sector Agua de Maíz, en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, estado Miranda. Posteriormente, Andrés Guillermo Uribe Forero fue detenido en la urbanización Monte Claro Villas, municipio Baruta, estado Miranda. A Uribe se le incautó dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, así como documentos relacionados con la empresa mencionada, equipos tecnológicos y tres vehículos.

En un tercer procedimiento, los detectives adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, aprehendieron en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, en las residencias Yutaje, municipio Sucre, estado Miranda, a Mario Alfonso Soto Rodríguez, a quien se le incautaron “varias evidencias” y un vehículo.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y presentados ante la Fiscalía 87° del Área Metropolitana de Caracas. Durante la audiencia de presentación en el Juzgado 11° de Control se les dictó medida judicial privativa de libertad, fijando como centro de reclusión el Internado Judicial de Yare III.

Según las averiguaciones adelantadas, se estima que un gran número de personas habrían sido estafadas a través de la página web www.vuelame.com.

El modus operandi de la organización criminal denominada Los aviadores de la Internet, consistía en crear páginas virtuales con publicaciones falsas sobre la venta de boletos aéreos.

Luis Abel Arrieta Castro (32), Andrés Guillermo Uribe Forero (38) y Mario Alfonso Soto Rodríguez (42) fueron detenidos por estafa. Crédito: Prensa Cicpc.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos