Desborde en el Río Guarenas afectó viviendas y carreteras

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El director de protección civil del estado Miranda, Víctor Lira, reportó que en la zona de la carretera vieja Petare-Guarenas algunas viviendas y vialidades se vieron afectadas por las últimas lluvias.

En un contacto telefónico con Unión Radio, el funcionario explicó que las lluvias registradas en toda la entidad mirandina desde la noche de este miércoles y la mañana de este jueves desbordó “el Río Guarenas a la altura del sector La Estrella, afectando algunas viviendas y vialidad (…) funcionarios de Protección Civil Miranda y del Municipio Plaza, se encuentran atendiendo la situación, mientras están a la espera que el río regrese a su cauce y así determinar los daños generados”, indicó.

Lira enfatizó que la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire presentó lagunas, que imposibilita el tránsito automotor. De igual manera reportó árboles caídos en el Municipio Sucre, deslizamientos de tierra y aseguró que PC está movilizándose para determinar situaciones de emergencia; pero que hasta los momentos no hay situaciones de peligro.

Recomendó que de presentarse situaciones de emergencia que “se comuniquen inmediatamente con Protección Civil por el 911 o el 171 a fin que realicen las inspecciones de rigor, en los terreros en las viviendas, para evitar situaciones de emergencia”, concluyó con el contacto.




Categoría: Venezuela | Claves: Lluvias Protección Civil