Desciende la popularidad de Rousseff

Rousseff tenía una tasa de aprobación popular de 11%, mientras que 65% de los consultados consideró "malo" o "terrible" su gobierno.

Desciende la popularidad de RousseffCrédito: AP Foto/Joedson Alves.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sao Paulo. Brasil. AP)— La tasa de aprobación popular de la presidenta Dilma Roussef ha descendido a nuevos niveles bajos en medio de las dificultades económicas de Brasil y el gran escándalo de corrupción que afecta a la empresa estatal Petrobras.

Según una encuesta dada a conocer el martes por el instituto de sondeos MDA, apenas 8% de los brasileños consultados consideran “excelente” o “bueno” al gobierno de la mandataria. En contraste, 71% dijo que es un “fracaso”.

En otro sondeo de MDA difundido hace cuatro meses, Rousseff tenía una tasa de aprobación popular de 11%, mientras que 65% de los consultados consideró “malo” o “terrible” su gobierno.

MDA efectuó su sondeo más reciente para la Confederación Nacional de Transporte, que representa al sector privado de esa actividad. La encuesta se efectuó del 12 al 15 de julio entre 2.002 personas y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Lea también: Reapareció “El Chapo”, pero en forma de piñata

Categoría: América Latina | Claves: Dilma Rousseff