¿Desconfía el chavismo de las captahuellas del CNE?

"Usando captahuellas en recolección de 20% de firmas (como indica la norma) es innecesaria la verificación firma a firma que pide el chavismo", subrayó el periodista Eugenio Martínez, especializado en materia electoral.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tal como lo indicó el periodista especializado en materia electoral Eugenio Martínez en su cuenta en la red social Twitter, la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) obliga a usar captahuellas en la recolección de 20% de las firmas del total del registro electoral, paso siguiente a la obtención del 1% de firmas para convocar un referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro que ya se entregó al Poder Electoral.

A propósito de las recientes afirmaciones de altos voceros del chavismo como Maduro, el diputado Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez, quienes insistieron en que el oficialismo revisará “una por una las firmas” recolectadas, algo que -de acuerdo a voceros opositores- correspondería exclusivamente al CNE, Martínez resaltó que ahora “el chavismo tampoco confía en la plataforma de captahuellas del CNE”.

Lea también: No le corresponde revisar las firmas ni a Maduro, ni al Psuv, según Marquina

Y es que “usando captahuellas en recolección de 20% de firmas (como indica la norma) es innecesaria la verificación firma a firma que pide el chavismo”, subrayó el periodista.

“Si un ciudadano se autentica con su huella en una plataforma biométrica, ¿es necesario validar su identidad con un listado público?“, insistió, lo que hace dudar de las intenciones del chavismo cuando insiste en cadenas obligatorias de radio y televisión, así como en alocuciones varias a través del canales del Estado, que se encargará de revisar los datos de cada persona que exprese su voluntad de que se consulte a los venezolanos si quieren o no seguir siendo gobernados por Maduro.

Cabe recordar que tras el referendo revocatorio de 2004, llevado a cabo contra el entonces presidente Hugo Chávez, el chavismo se hizo con los datos de los firmantes de la convocatoria y los usó para negarles empleos, despedirlos de cargos públicos y para discriminarlos en beneficios varios.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo CNE