Descongelan los bienes de Eugenia Sader

Sader estaba siendo investigada en la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, revocó a través de la sentencia 864, el congelamiento de bienes pertenecientes a Eugenia Sader, exministra para la Salud.

De acuerdo a lo reseñado por la sentencia, la fiscal 57 nacional Paula Ziri-Castro solicitó el 16 de abril de 2015 al Tribunal 52° de Caracas “medidas de aseguramiento de prohibición de enajenar y gravar sobre bienes e inmovilización de cuentas bancarias pertenecientes a Eugenia Sader y a su hijo Eugen Sader” ya que estaba siendo investigada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.

Sin embargo, Sader solicitó a la Corte de Apelaciones anular esta medida, ya que a su juicio se tomó “sin formular ninguna consideración de hecho o de derecho”, además que resaltó que sus bienes fueron adquiridos antes que fuera máxima autoridad en el Ministerio para la Salud.