Desconoce si los colombianos “quieren regresar” a Venezuela

“De parte de Venezuela hay el deseo de recibirlos, eso es un paso muy importante", dijo.

Desconoce si los colombianos “quieren regresar” a VenezuelaCrédito: EFE/David Fernández
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, aseguró que este organismo le hará un seguimiento al retorno de los colombianos deportados a territorio venezolano.

Lea también: Colombianos deportados podrán regularizar su situación y regresar a Venezuela

“De parte de Venezuela hay el deseo de recibirlos, eso es un paso muy importante, los que quieren volver se buscarán los mecanismos y Unasur va a trabajar este tema”, dijo de acuerdo a lo reseñado en el diario La Opinión.

Asimismo, sostuvo que esta acción deberá ser concertado por los dos países y hasta el momento no se le ha entregado de forma oficial la propuesta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pero confía que esto será asumido con “beneplácito y dispondrá de los mecanismo para que la gente que quiera regresar a Venezuela lo pueda hacer y me encargaré que los reciban en buenas condiciones”.

“Lo que siento es que hay una buena voluntad para que las personas que salieron en distintas circunstancias y quieran regresar lo puedan hacer, lo que no sé es si la gente quiera o no regresar, pero por lo menos es una puerta que se abre”, expresó.