Expulsaron a Luis Florido de Nicaragua tras ser “detenido y secuestrado”

La diputada nicaragüense, Edipcia Dubón, confirmó la detención de su homólogo venezolano a durante su arribo al Aeropuerto Augusto Sandino.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, informó a través de un audio que fue “expulsado” de Nicaragua tras su arribo en ese país.”Fuimos expulsados y retenidos apenas llegó el avión. No respetaron la inmunidad parlamentaria que tengo y no respetaron la inmunidad latinoamericana”, dijo Florido.

Expresó que lo metieron preso y lo llevaron a “un cuartico de dos metros y medio por tres metros y medio, y nos detuvieron” hasta las 7 de la mañana, hora de Managua.“Fuimos secuestrados y sin ningún tipo de información, nos retuvieron el teléfono, nos lo arrancaron a la fuerza”, destacó el parlamentario venezolano.

Por su parte, más temprano el equipo de prensa del opositor indicó que tenían “4 horas sin saber del paradero del diputado Florido. Durante su último contacto informó que había sido retenido en el aeropuerto”.

Asimismo, comentaron que tanto Florido como el responsable de la relaciones internacionales del partido Voluntad Popular, Manuel Avendaño, “fueron retenidos e incomunicados”.

Desde un comunicado de prensa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio más detalles sobre la detención del también dirigente y miembro del partido Voluntad Popular (VP), e informaron que los funcionarios de seguridad del aeropuerto no le creyeron al parlamentario sobre su cargo en Venezuela y su inmunidad parlamentaria.

“También dijeron que yo estaba llegando desde Colombia, a pesar de que les informé que había salido de Venezuela vía Panamá”,

GOLPE PARLAMENTARIO

El motivo de la visita del parlamentario venezolano a esa nación latinoamericana es manifestar la solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela “ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra diputados opositores”.

Igualmente, la diputada nicaragüense, Edipcia Dubón, confirmó la detención de su homólogo venezolano a durante su arribo al Aeropuerto Augusto Sandino.

Por su parte, el diputado Ángel Medina explicó que según tenía entendido, enviarán a Luis Florido de regreso a Venezuela “en el primer vuelo que salga” desde Managua.