Desconocer los actos de la AN “es poner al país en un limbo jurídico”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón Lara, señaló que “es lamentable” que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “haya dirigido todos sus juegos hacia la Asamblea Nacional y se haya perdido el verdadero equilibro” de los poderes.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “tratar de desconocer todos los actos emanados desde la AN es poner al país en un limbo jurídico”.

Sostuvo que las decisiones tomadas por el máximo tribunal venezolanos pone al país “mal parado” internacionalmente y pone “en duda la democracia”: “El estilo de conducción del Gobierno ponen en duda la verdadera democracia en Venezuela”.

“El golpe de Estado es el hambre, lo da el propio Gobierno por ineficacia, por la inseguridad”, agregó al tiempo que destacó que la propuesta hecha es el Referéndum Revocatorio.

Hemos venido planteando un cambio de Gobierno y es lo que pide la mayoría de la población (…) Hemos dicho calle, cívica y pacíficamente, mientras el Gobierno diga lo del supuesto golpe”, dijo.

EL DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN

El gobernador precisó que nadie puede “descartar un entendimiento” y acotó que Venezuela tiene “un Gobierno que no gobierna y que se deja controlar por los complejos ideológicos”.

Exhortó al Gobierno a “tener tolerancia, dejar la persecución y bajarle el tono al discurso” y manifestó que espera que haya elecciones regionales.

“Se deben respetar los cronogramas electorales para darle salida al Referéndum Revocatorio y las Elecciones Regionales”, reiteró al tiempo que sumó que debe haber un acuerdo “al respeto a los poderes, en especial a la Asamblea Nacional”.

Enfatizó que el Gobierno “no ha mostrado mayor interés en lograr un diálogo y entendimiento, debiendo seguir el ejemplo de Colombia”.

NO HAN RECIBIDO LOS RECURSOS

Falcón destacó que tras los anuncios del aumento de salario mínimo y de los cesta tickets, “aún la administración descentralizada no ha recibido los recursos”.

En cuanto al tema de una posible candidatura presidencial, denotó que “hay otras prioridades, más adelante habrán otros escenarios”.