Descubren estrella de comportamiento único

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid. España. Redacción Sumarium).- El telescopio Hubble captó nuevas pistas impresionantes de la “Nasty 1”, estrella de rápido envejecimiento que nunca antes se ha visto en nuestra galaxia.

Hace varias décadas “Nasty 1” fue descubierta e identificada como una Wolf-Rayet: una estrella en rápida evolución y más masiva que el sol porque pierde sus capas exteriores de hidrógeno y deja al desnudo su núcleo de helio incandescente.

Los astrónomos, a través del Hubble, coincidieron que esta estrella no es una Wolf-Rayet común. Los especialistas esperaban a través del telescopio ver lóbulos gemelos de gas que brotan desde los lados adversos de la “Nasty 1”, algo posiblemente similar a la Eta Carinae, otra estrella masiva.

Pero en cambio el Hubble delató un disco de gas de 3.500 billones de kilómetros de ancho que rodea toda la estrella.

“Estábamos emocionados de ver esta estructura en forma de disco, ya que puede ser evidencia de una estrella Wolf-Rayet en formación desde una interacción binaria”, declaró Jon Mauerhan, líder del estudio de la Universidad de California, Berkeley, reseña el Europa Press.

Hay muy pocos ejemplos en la galaxia de este proceso en acción porque esta fase es de corta duración, tal vez sólo cien mil años, mientras que el plazo de tiempo durante el cual un disco resultante es visible podría ser sólo de diez mil años”, explicó.

Categoría: Venezuela | Claves: Ciencia y Tecnología