La extraordinaria tortuga extinta con nariz de cerdo

A diferencia de cualquier tortuga que se haya encontrado hasta la fecha, el hocico ancho de la especie tiene dos aberturas nasales óseas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Victor Leshyk / Vía ABC.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una especie extinta de tortuga con nariz de cerdo, única en su género, que vivió hace 76 millones de años, ha sido descubierta por expertos del Museo de Historia Natural de Utah, reseña el diario ABC.

“Es una de las tortugas más extrañas que jamás haya existido”, dijo Joshua Lively, quien describe la especie en el último número del Journal of Vertebrate Paleontology.

De acuerdo con la publicación, la tortuga medía unos 70 centímetros desde la cabeza hasta la cola. Su caparazón aerodinámico se adaptaba a la vida en un medio ambiente fluvial. Cuando estaba viva -hace 76 millones de años durante el Período Cretácico- el sur de Utah era húmedo y caliente, y el paisaje estaba dominado por los ríos, pantanos y llanuras de inundación de las tierras bajas.

Se dice que vivió junto a los tiranosaurios, anquilosaurios blindados, los dinosaurios con pico de pato gigantes como Gryposaurus y Parasaurolophus y otros dinosaurios que dejaron abundantes restos fósiles en la Formación del Cretácico Superior Kaiparowits del sur de Utah.

A diferencia de cualquier tortuga que se haya encontrado hasta la fecha, el hocico ancho de la especie tiene dos aberturas nasales óseas (el resto de las tortugas tienen un solo orificio nasal externo en sus cráneos), y la división entre sus fosas nasales sólo es carnosa.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Animales Utah