Descubrieron su farsa y mandó a asesinar a sus padres

La noche del 8 de noviembre, Lenord Crawford, junto con sus dos cómplices David y Eric Mylvaganam Carty, entraron al hogar de la pareja, donde les dispararon.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El pasado mes de noviembre del 2014 la población de Toronto, Canadá, se vio sorprendida por un terrible acontecimiento. Una pareja de vietnamitas fue asesinada dentro de su hogar, en lo que parecía un robo a su morada.

Lo que más sorprendió de este caso, fue lo que dio a conocer tiempo después, mediante una carta que escribió Karen Ho, quien era compañera de estudio de la hija de la pareja.

LOS HECHOS

Jennifer Pan, es una joven vietnamita de 28 años, que vivía con sus padres Bich y Hann, en la población de Toronto, y era tratada como la “niña estrella” de la familia, o eso era lo que sus padres creían.

De acuerdo a la información del portal Jezebel, la joven era presionada constantemente por sus padres para que fuera la más destacada en sus actividades dentro y fuera del colegio.

Le prohibían que asistiera a los bailes porque Hann consideraba que era algo improductivo

“Hann fue el clásico padre exigente, y Bich su cómplice renuente. Recogían a Jennifer en la escuela al final del día, y constantemente se mantenían monitoreando sus actividades extracurriculares… Le prohibían que asistiera a los bailes porque Hann consideraba que era algo improductivo… La primera vez que a Jennifer se le permitió asistir a una fiesta, fue a los 22 años de edad, cuando fue a una pijamada en casa de un amigo donde los padres se habían ido de viaje”, narra la carta.

De acuerdo a la información, la joven vietnamita comenzaba a sucumbir ante la feroz presión que tenían sus padres sobre ella, y todo se intensificó cuando Pan no pudo dar el discurso de despedida en el 8vo grado.

“En la escuela comenzó a obtener bajas calificaciones, sin embargo, falsificaba las boletas para que sus padres no se dieran cuenta de su bajo rendimiento”, comenta.

La amiga señala que también le ocultaba una relación amorosa que mantenía con el joven Daniel Wong, “porque sabía que no sería aceptado”.

Luego cuando no pudo graduarse de la secundaria por no haber aprobado una materia, Pan construyó una historia ficticia para que sus padres no se enteraran del problema.

Ella había recibido la aceptación anticipadamente de la universidad de Ryerson, pero luego la universidad retiró su oferta

“Ella había recibido la aceptación anticipadamente de la universidad de Ryerson, pero luego de no haber aprobado la materia en su último año y no poder graduarse, la universidad retiró su oferta”, prosigue la carta.

Ho relató que Pan le había dicho a sus padres que comenzaría la universidad en el otoño: “Ella dijo que su plan era hacer dos años de ciencias, y luego transferirse a la Universidad para estudiar farmacología, que era lo que quería su padre. Hann estaba muy feliz y le compró una computadora portátil… En septiembre, ella fingió asistir semanas a la universidad, cuando le tocó pagar la matrícula, alteró algunos documentos indicando que estaba recibiendo un préstamo y convenció a su padre que había ganado una beca de 3 mil dólares”.

Pero luego de 2 años, los padres de la joven comenzaron a sospechar y la obligaron a confesar: “Furiosos le colocaron demasiadas restricciones, al punto que la joven comparó el castigo con un ‘arresto domiciliario'”.

De acuerdo a la información, el padre le dijo a Jennifer que no volvería a salir nunca más, y se llevaron su teléfono celular y la computadora portátil durante dos semanas y también le prohibieron ver a su novio.

EL ASESINATO

La noche del 8 de noviembre, Lenord Crawford, junto con sus dos cómplices David y Eric Mylvaganam Carty, entraron al hogar de la pareja, donde les dispararon, cayendo muerta instantáneamente Bich, mientras que Hann fue colocado en coma inducido durante tres días para luego morir.

Al principio la policía creyó que los habían matado para robarlos, pero sorprendentemente y luego de varias investigaciones descubrieron que había sido un asesinato orquestado por su hija Pan.

En enero la joven fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de ser elegida para la libertad condicional a los 49 años.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos sucesos