“Desde allá” será la producción del cineasta venezolano que competirá en Venecia

Lorenzo Vigas, competirá por el León de Oro con la producción mexicano-venezolana "Desde allá", de 93 minutos de duración.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Roma. EFE) El cineasta venezolano Lorenzo Vigas y el argentino Pablo Trapero competirán con sus últimos trabajos en la 72ª edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, anunciaron hoy sus organizadores en rueda de prensa.

Vigas competirá por el León de Oro con la producción mexicano-venezolana “Desde allá”, de 93 minutos de duración y en cuyo reparto cuenta con Alfredo Castro y Luis Silva.

Por su parte Trapero lo hará con la producción hispano-argentina “El Clan”, de 108 minutos de duración y en la que interpretan sus principales papeles Guillermo Francella y Peter Lanzani.

En la rueda de prensa, celebrada en Roma, se desveló el listado de 21 películas presentes en la sección oficial del festival veneciano, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

“Desde allá” es la ópera prima del director venezolano y transcurre en una convulsa Caracas, mientras que “El Clan” describe la historia real de la familia Puccio, que secuestraba y asesinaba en la Argentina de la década de los ochenta.

Estos dos cineastas son los únicos hispanos del certamen, que contará con un plantel de directores en su mayoría debutantes en la Ciudad de los Canales.

Los diecinueve directores que optarán al máximo galardón son Emin Alper, Laurie Anderson, Marco Bellocchio, Sue Brooks, Drake Doremus, Atom Egoyan, Cary Fukunaga, Giuseppe M.Gaudino, Xabier Giannoli, Amos Gitai, Luca Guadagnino, Oliver Hermanus y Tom Hooper.

También Charlie Kaufman junto a Duke Johnson, Piero Messina, Jerzy Skolimowski, Aleksandr Sokurov, Christian Vincent y Zhao Liang.

En esta Mostra además habrá 16 filmes fuera de concurso, como “The Auditium”, de Martin Scorsese.

Abrirá el festival la cinta de Baltasar Kormajur, “Everest”, y lo clausurará el chino Hu Guan con “Lao pao er” (Mr.Six).