Desde Cúcuta, así le responde Asocambios a Vielma Mora

Asocambios precisó que el valor del bolívar cambiará solo cuando Venezuela decida desmotar el control cambiario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Luis Alfredo Estevez / Diario La Opinión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La junta directiva de la Asociación de Profesionales del Cambio de Norte de Santander (Asocambios) rechazó las declaraciones del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en las que comentó que en la capital nortesantandereana hay 12 casas de cambio legales y 3.400 ilegales, según reseñó el diario La Opinión.

Ante esto, el gremio neogranadina aseguró que en Cúcuta hay 303 profesionales de cambio autorizados y vigilados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y recalcó que estos no tienen “ninguna actividad ilegal”.

Añadió que a raíz del cierre de la frontera hace más de un mes, la actividad cambiaria está “casi paralizada” y precisaron que la devaluación del bolívar se debe al sistema económico que maneja Venezuela.

“El que la devaluación del bolívar continúe a pesar del cierre fronterizo, es una muestra más de que los profesionales del cambio no tenemos nada que ver con eso“, comentaron representantes del gremio.

EL BANCO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA “NO COMPRA BOLÍVARES”

El diario colombiano reseñó que Vielma Mora indicó que uno de los métodos utilizados por los cambistas en Cúcuta para afectar al mercado venezolano, tratan de llevarse los billetes de 100 bolívares al Banco de la República
de Colombia para cambiarlos a pesos.

Sin embargo, un funcionario del Banco de la República aseveró a La Opinión que “no compran bolívares“.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.