Desde el 13 de octubre funcionará el Sistema de Pago Móvil Interbancario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este lunes el gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina indicó que este 13 de octubre comenzará a funcionar el Sistema de Pago Móvil Interbancario.

El gerente indicó que al comienzo solo estará disponible para la banca pública pero que poco a poco se irá integrando a la banca privada.

Este sistema fue ideado para promover el uso del dinero electrónico como adecuación a la tendencia mundial, y en parte busca aliviar el uso del efectivo que en los últimos días ha estado complicado para la sociedad conseguirlo.

Las pruebas pilotos empezaron el 3 de octubre con los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

Medina enfatizó que las pruebas resultaron ser un éxito, y que las que no se han concretado han sido por errores de las personas al colocar mal el número de cédula o el número de teléfono.

Según lo publicado por Globovisión, este sistema permite realizar pagos y transferencias hasta de 800.000 bolívares diarios, solo utilizando el número de cédula y el número de celular afiliado a la cuenta bancaria.