Desde este lunes el Plan República custodiará los centros electorales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Desde este lunes 9 de octubre, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que son parte del Plan República, estarán custodiando los centros de votación dispuestos para este 15 de octubre.

La función principal del Plan República es garantizar la seguridad de los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Para la jornada electoral fueron convocados 18.094.065 electores: 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país.

Según la información publicada por el Diario 2001, los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras.

Luego de finalizar la jornada electoral, son los encargados de recibir el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su custodia y posterior traslado a los almacenes del CNE. Así lo indica el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electoral, específicamente en su artículo número 328.