Desde las gradas, Vidal recibió el apoyo de los chilenos

Durante el himno, en una sección del estadio se desplegó una pancarta con el mensaje "Fuerza Arturo, tu familia está contigo".

Desde las gradas, Vidal recibió el apoyo de los chilenosHinchas chilenos con máscaras de Vidal. Crédito: REUTERS/Henry Romero
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. AP) – Arturo Vidal fue ovacionado por el público en el Estadio Nacional antes del partido entre Chile y Bolivia por la Copa América, su primer encuentro desde que chocó mientras manejaba ebrio.

El volante de la Juventus, caudillo de la Roja y goleador del campeonato, respondió la ovación del público con un saludo con las dos manos en el calentamiento preliminar.

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, decidió no sancionar a Vidal por el incidente del martes por la noche, cuando estrelló su Ferrari en una autopista del sur de Santiago mientras regresaba de una noche de copas y casino con su esposa. Otro vehículo estuvo involucrado en el choque, en el que todos sufrieron heridas leves.

Vidal pasó la noche del martes detenido en una comisaría, y el miércoles se presentó ante un juzgado que le quitó la licencia de conducir y decidió que la pesquisa se definirá en los próximos cuatro meses. Luego, en una conferencia de prensa en la que no pudo contener las lágrimas, el mediocampista se disculpó y aceptó culpa por el incidente.

“Por suerte lo dejaron quedarse, dependemos de él, estoy feliz de que podamos seguir contando con él”, dijo Joaquín Rodríguez, un estudiante chileno de 22 años que acudió el encuentro ante Bolivia por la última fecha del Grupo A. Ambas selecciones llegaron al partido ya clasificados a los cuartos de final. “Ojalá haya aprendido, nosotros lo estimamos mucho acá en Chile”.

Durante el himno, en una sección del estadio se desplegó una pancarta con el mensaje “Fuerza Arturo, tu familia está contigo”, y además se vieron muchas personas con máscaras con el rostro de Vidal y una corona, en alusión a su apodo del “Rey Arturo”.

“Vidal es un jugador importante, que debe ser un ejemplo para los más jóvenes”, opinó Rodolfo Gutiérrez, de 43 años y quien trabaja como administrador de empresas. “Nos conviene que no lo hayan botado del equipo, Sampaoli sabe lo importante que es para nosotros”.

En los días posteriores al accidente, Vidal recibió muestras de respaldo de varios de sus compañeros de selección, entre ellos Alexis Sánchez y Claudio Bravo, las otras dos grandes figuras del equipo.

Crédito: REUTERS/Ivan Alvarado

Crédito: REUTERS/Henry Romero

Crédito: REUTERS/Ricardo Moraes