Desempleo juvenil en Venezuela es de 11%, según el gobierno

El proyecto está enmarcado bajo siete objetivos para el fortalecimiento educativo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto del Consejo Presidencial de la Juventud, informó que la Gran Misión Saber y Trabajo será incluida al Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes.

De igual manera señaló que actualmente el desempleo juvenil se encuentra en 11%, y concretó que el proyecto está enmarcado bajo siete objetivos de los cuales el principal es el fortalecimiento de los espacios educativos del país.

“¿Ustedes saben cuánto es el desempleo en España?, el reino de las necesidades, de la pobreza y la miseria, es de 54% los jóvenes de España no consiguen oportunidad para estudiar en la universidad, ni consiguen trabajo; están cayendo masivamente en las drogas o se Están yendo de España”, resaltó Maduro.

El mandatario también mencionó que esta iniciativa será para desarrollar “un plan especial de empleo productivo que garantice el acceso al trabajo a todos los hombres y mujeres egresados de universidades del país”, además agregó que “debe ser un plan integral para cubrir todos los espacios donde hay necesidad de trabajo”.

Destacó que se debe llegar al nivel más óptimo del proceso educativo, y explicó que diseñará otro plan especial para asignar viviendas a parejas jóvenes venezolanas gestionadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.