Denuncian que ratas devoran los cadáveres en la morgue de Valencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD Carlos Lozano denunció que las instalaciones de la morgue de Valencia se encuentran deterioradas, con servicios inoperativos y gran cantidad de cadáveres apilados.

Según reseña El Nacional, Lozano hizo un recorrido nocturno por las instalaciones. Y encontró que en el anexo correspondiente a los cadáveres ingresados de muertes naturales (dependiente de Insalud) una “pila de cadáveres que estaban siendo devorados por ratas, gusanos y cucarachas”.

Detalló que “estaban en el piso y otra pila de muertos estaba dentro de las cavas inservibles. El olor putrefacto era tan penetrante que impregna los alrededores de la morgue, donde la temperatura en horas nocturnas es de 33°C”.

Aunque no pudo ingresar a la otra sala sala donde están los cadáveres de casos de violencia (dependiente del Servicio Nacional de Ciencias Forenses), asegura, maneja información de que en el lugar no hay iluminación, los cuerpos están hacinados y hay déficit de materiales para practicar las autopsias.

El diputado de la MUD solicitó una investigación Fiscalía del estado Carabobo; y recalcó que el personal de esta medicatura forense está expuesto a contraer enfermedades por el grado de contaminación del lugar.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, tras esta denuncia, a los trabajadores de la morgue los despojaron de sus celulares para indagar sobre quiénes ayudaron al parlamentario a hacer la inspección.