Designación de los nuevos rectores del CNE se pone en “riesgo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que tiene la Asamblea Nacional, el parlamento continúa con el proceso para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sustitución de Socorro Hernández y Tania D’Amelio, ante el vencimiento de su período el próximo 3 de diciembre.

Según la publicación 2001, José Vicente Haro, abogado constitucionalista, advirtió que es un peligro la decisión de la Sala Constitucional del TSJ que declara nulo los actos de la AN. A su juicio, esta medida pone en riesgo la designación de los nuevos representantes electorales. “Seguramente el TSJ utilizará como excusa que la AN ‘está en desacato’ y que la comisión delegada para instalar el Comité de Postulaciones es nula y sus actos también, por lo que puede alegar que existe una omisión legislativa y de esta manera proceder a designar a los rectores para el período correspondiente, como ha sucedido varias veces”.

Haro destacó: “Se nota claramente que el oficialismo ha armado toda una estrategia para evitar que el Poder Legislativo pueda cumplir con su deber de reinstitucionalizar el CNE y convertirlo en una institución que funcione para todos los ciudadanos”.




Categoría: Venezuela | Claves: AN CNE José Vicente Haro