Designación de magistrados del TSJ “es una aberración descarada”

"Acepten su derrota, porque hasta para perder hay que tener honor, pero parece que eso no existe de aquel lado (bancada chavista)".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Lapatilla Patillavideo / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Sin duda alguna estamos en presencia de un desesperado asalto”. La frase corresponde al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Andrés Velásquez, refiriéndose a la designación de magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Este es un nuevo acto de desmantelamiento de la institucionalidad del país, y esta sesión podríamos perfectamente definirla como la sesión del miedo, y quién iba a creer que ustedes, que durante 17 años estuvieron metiéndole miedo al pueblo, persiguiendo y encarcelando a opositores por pensar diferente… hoy hagan una sesión precisamente de miedo al pueblo, porque esta sesión atropellada, desesperada, denota el miedo que le tienen al pueblo, ese mismo que les dijo que son minoría”, espetó Velásquez.

Agregó que apresurar, en sesiones extraordinarias, la designación de los juristas, “es una aberración descarada… quieren blindarse, controlar el TSJ, fueron tan descarados que no guardaron ni la forma ni la norma constitucional para venir a designar, de manera chimba, a esos magistrados”.

El parlamentario explicó que al chavismo se le escapó “que una de las normas establece precisamente que (los juristas) no pueden tener militancia política, y resulta, que militantes del Psuv están saliendo de la AN para formar parte del TSJ, no dicen que funcionarios del Gobierno, como Calixto Ortega, forma parte de esos juristas, eso es inmoral, deshonesto, es jugarle sucio a la democracia, a la Constitución”.

Aseguró que la mayoría opositora que eligió la población el 6D, revisará la normativa del TSJ. “Que quede claro que esta bancada (opositora) rechaza estos nombramiento. Acepten su derrota, porque hasta para perder hay que tener honor, pero parece que eso no existe de aquel lado (bancada chavista)”.