Desmantelan banda dedicada a robar y vender motos policiales

La ubicación del grupo vandálico fue gracias a un ciudadano que se comunicó vía telefónica con funcionarios de la PNB.

Desmantelan banda dedicada a robar y vender motos policialesCrédito: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló a banda colombo-venezolana “El Cachaco, banda de los Paracos”, aprehendido a cinco integrantes que se dedicaban a robar, montar y vender motos policiales. La captura se realizó en diferentes puntos de Caracas.

La ubicación del grupo vandálico fue gracias a un ciudadano que se comunicó vía telefónica con funcionarios de la PNB, denunciando a unos individuos que lo estafaron con la venta de una moto Benelli, modelo Trek, año 2012, con seriales adulterados y documentación fraudulenta. Según declaraciones de la víctima, los estafadores citaron al hombre en la Panadería “Flor de Quito”, en Caracas, para entregarle en persona la supuesta documentación del vehículo tipo motocicleta.

Los funcionarios acudieron al punto de encuentro donde aprehendieron a dos de los integrantes identificados como: Elkin Mendoza Sepulveca (37 años), quien es conocido como “El Cachaco” y a Marcos Rafael González Calvo (30). Para el momento de la captura, ambos portaban dos credenciales presuntamente forjadas, las cuales identificaban a los delincuentes como escoltas de la Dirección de Despacho de la Alcaldía de Caracas (municipio Libertador). Los mismos se trasladaban en una moto Empire, modelo RKV.

Luego de trasladarlos al comando, los efectivos realizaron trabajos de inteligencia y verificando los teléfonos celulares de Mendoza y González se obtuvo la información que los otros integrantes de la banda delictiva estaban en el restaurante “Tinaja”, ubicado en el Bulevar de Sabana Grande y en el “Refugio la Dignidad”, del Junquito.

Otro integrante de la banda era Jaime Roberto Arguinzones Pérez, quien poseía una moto Kawasaki, modelo KLR600. También quedaron detenidos Ronny Yordeini Ochoa Domínguez (26) y Carlos Alberto Gómez (29).

Crédito: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Categoría: Venezuela | Claves: Caracas sucesos