Desmantelan banda dedicada al contrabando de gasolina

Los detenidos obtuvieron ganancias que superaron los 300.000 millones de pesos en menos de 4 años, causando pérdidas al sector de hidrocarburos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Caracol

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una banda apodada como “Los Profesionales”, quienes se dedicaban a extraer combustible subsidiado en la frontera y venderlo en las capitales de Colombia a precios exorbitantes, fue desmantelada por las autoridades de ese país, publicó Caracol.

La banda delictiva estaba integrada por varios profesionales de la salud y empresarios vinculados al negocio de los hidrocarburos en la costa norte colombiana.

El director de la policía de carabineros, General Luis Martínez, explicó que los detenidos tenían al menos 20 estaciones de gasolina para guardar y vender el combustible que obtenían en la frontera colombo-venezolana.

“Estos señores se dedicaban a extraer la gasolina subsidiada de la frontera y la llevaban a estaciones ubicadas especialmente en el departamento de Bolívar a través de registros falsos para venderla a mayor precio (…) Estaban causando total desabastecimiento en el Chocó”, resaltó.

Al menos 40 propiedades de la organización serán decomisadas, entre ellas: varios apartamentos lujosos y estaciones de gasolina.