Desmantelan banda que robó 12 kilos de oro en San Félix

Entre lo incautado estaban Bs. 4 millones 850 mil en efectivo, una camioneta azul Toyota Fortuner, un Corolla blanco y un Chevrolet Spark gris.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- 12 kilos de oro que robó en San Félix la banda “El Muffi” les valió más de tres millones de bolívares. Sin embargo, la víctima del hurto, Manuel Piar, decidió realizar la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En un allanamiento el pasado 5 de agosto en una vivienda en la UD-145, de San Félix, los funcionarios arrestaron al líder de la supuesta banda, Richard José Moffi Luces, de 39 años de edad, alías “Pipo”; también aprehendieron a su esposa, Angely Caterin Yépez, de 25 años; a Climef José Sotillo Carrasquero, de 26 años y a Flor Eliana Pierluisi Rondón, alias “La Nena”, de 22, reseña Correo del Caroní.

Entre lo incautado estaban Bs. 4 millones 850 mil en efectivo, una camioneta azul Toyota Fortuner, un Corolla blanco y un Chevrolet Spark gris.

De acuerdo con el Cicpc, la banda es liderada por guyaneses que contratan a venezolanos para cometer delitos. “Están fomentando el robo y el sicariato en Ciudad Guayana. Motivando el bachaqueo en los locales del municipio Caroní”, expresó un oficial de la policía científica.

Este martes fueron presentados los cuatro detenidos; los dos hombres quedaron privados de libertad, siendo trasladados al Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar. Pierluisi está en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Vizcaíno y Yépez recibió casa por cárcel.

El mismo martes en la madrugada los funcionarios capturaron a Joleisis del Carmen Betinez Solórzano, de 28 años, implicada en el robo al comerciante de oro hace un mes. Le incautaron un millón de bolívares en efectivo.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos