Desmantelan la sala Néstor Kirchner en Argentina

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Argentina explicó que comenzarán a presentar exposiciones de presidentes constitucionales a partir de octubre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La sala Experiencia Néstor Kirchner era considerada como una espacio para la cultura, la crítica, la reflexión y el pensamiento para muchos argentinos. Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri decidió removerla del Centro Cultural homónimo explicando que se trataba de una “exposición temporal”.

Según el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, las fotos, el espejo, los audios y demás contenidos alusivos al ex presidente han sido guardados en el depósito del centro cultural.

“Respecto de eso ya di mi opinión, pero no hago de eso una agenda. Si en algún momento el Congreso decide cambiarle el nombre es otro tema, tendrá que ver con un ambiente más propicio para discutir eso”, manifestó Lombardi para el diario Clarín.

En este sentido agregó que comenzarán a presentar una serie de exposiciones de presidentes constitucionales, las cuales arrancarán en octubre con Arturo Illia, Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón.

También se tiene previsto utilizar los espacios del CCK para una exposición sobre los 200 años de independencia y la Feria del Libro Infantil.