Desmienten casos de difteria en Margarita

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta pidió a las autoridades sanitarias de Nueva Esparta fijar una posición oficial y acabar con la desinformación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, negó versiones atribuidas a la Sociedad Venezolana de Infectología sobre presuntos casos de difteria en la entidad o al menos de dos adultos con los síntomas, reseñó El Sol de Margarita.

Narváez pidió a las autoridades sanitarias de Nueva Esparta fijar una posición oficial y acabar con la desinformación por parte del Ministerio de Salud, y así evitar generar confusión en la colectividad.

Asimismo, recomendó a la autoridad única de salud afianzar los controles sanitarios en personas que viajen hacia o desde el estado Bolívar y otras regiones de riesgo para evitar el ingreso de la enfermedad a Margarita.

El especialista ratificó el llamado a los padres de los niños hasta los cinco años a seguir los protocolos de vacunación para prevenir el contagio.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis en el sector salud