Desmienten paro de actividades por parte del sector licorero

La caída de la producción de la cerveza afecta en gran medida al sector licorero ya que el producto representa un 70% de ventas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras la decisión del sector licorero de declarar una “hora cero involuntaria” en días pasados, se produjo cierta confusión y polémica que llevó a la detención de Fray Roa, director general de la Federación Venezolana de Licorerías y Afines (Fevelif).

Lea también: Federación de Licoreros llama al diálogo y la liberación de Roa

Según el diario El Tiempo, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) asegura que la utilización de la etiqueta “hora cero”, viene cargada de la necesidad de atención que solicita el sector licorero por parte del gobierno nacional, que a su vez se traduce en desesperación ante la crisis que enfrentan.

En este sentido, aseguraron que la iniciativa no sugiere una convocatoria a paralización de actividades y aclaran que “nunca formularon llamados a huelgas o a paros sectoriales”.

Lea también: Sector licorero advierte que locales podrían cerrar en 6 meses

Se pudo conocer que Consecomercio emitió un comunicado donde explica que los documentos consignados por el sector licorero al Ejecutivo nacional, dan clara evidencia de el riesgo que actualmente presentan los puntos de venta y lo afectados que se han visto ante la problemática con la cerveza, por lo que prevén que para el 3 de agosto se queden sin este producto.

ACCIONES EN BUSCA DE RESPUESTAS

Con el objetivo de ser escuchados, Consecomercio indicó que se mantendrán impulsando acciones correspondientes ante las autoridades nacionales, estadales y municipales.

“Una respuesta oportuna y acertada, sin duda alguna, evitará cierres de establecimientos, la pérdida de puestos de trabajo, pagos de tributos y, sin duda alguna, el fortalecimiento de la informalización comercial, que no se desea, porque no le conviene a nadie, inclusive al propio Estado”, agregó.

DIRECTOR DE FEVELIF

Con relación a la detención del director de Fevelif, la presidente de la Cámara Licorera del estado Zulia, Soraya Laguna, informó que no se conoce el estatus judicial de Roa, y que la audiencia de imputación fue diferida.