Desorden alimenticio, drogas… la dura vida de las modelos

"Victoria's secret ha sido el desfile más fácil que he hecho. Está todo tan ensayado... Lo hacen dos veces, tienes dos oportunidades".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sobre la soledad, la autoestima, los trastornos alimenticios… Blanca Padilla, modelo española, habló sobre estos temas en una entrevista con Risto Mejide, en el programa Al rincón de Antena 3.

La baja autoestima debido al estrés y la presión, es uno de los puntos más duros en la vida de las modelos: “Nunca soy capaz de decirme a mí misma si lo hago bien. Me castigo con todo y nunca nada es suficiente. Siempre he sido muy negativa conmigo misma. Mi autoestima va a mejor, pero todavía tengo que arreglarlo”, dijo.

En dos años, Padilla ha pasado de ser una estudiante de Publicidad que sueña con trabajar en alguna agencia, a uno de los nuevos talentos de la industria de la moda, cuya vida oscila entre Nueva York (donde ahora vive), España y cualquier ciudad donde se le reclame en un trabajo. “Sé de sobra lo afortunada que soy”.

Según reseña ABC, la modelo confirmó algo que siempre ha perseguido al mundo de las pasarelas, que la alimentación es el tema pendiente de muchas modelos. “No voy a decir que no existen los trastornos en el mundo de la moda. No te voy a decir que no he oído a una modelo vomitar en el baño. He visto cómo una niña no había comido en todo el día, le ofrecí cacahuetes (maní) y me dijo que eso iba a ser su cena”.

Padilla narró que además de los trastornos alimenticios, las drogas y el alcohol también son un problema para las modelos. “Hay mucha cocaína en el mundo de la moda”. Aunque ella misma matizaba: “Yo jamás ha caído en eso. Nunca lo he probado”.

“Victoria’s secret ha sido el desfile más fácil que he hecho. Está todo tan ensayado… Lo hacen dos veces, tienes dos oportunidades. Todo está montado. Si te caes te has caído, nadie lo va a sacar. Es tan artificial que es lo más fácil que he hecho nunca”, aseguró.

Más vídeos en Antena3

Crédito: Antena 3

Más vídeos en Antena3

Crédito: Antena 3