Despiden a periodista por apoyar el triunfo de la diputada Tamara Adrián

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta en la red social Twitter, Anamer Salazar explicó que -antes de despedirla- su ahora exjefe la "atacó" y "condenó" públicamente, en una reunión de empleados, por alegrarse ante el triunfo de la diputada transexual.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista venezolana Anamer Salazar fue despedida este miércoles de una empresa privada por expresar su apoyo a la diputada transexual Tamara Adrián, electa en los comicios del 6 de diciembre, y por apoyar también al resto de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta en la red social Twitter, Salazar explicó que -antes de despedirla- su ahora exjefe la “atacó” y “condenó” públicamente, en una reunión de empleados, por alegrarse ante el triunfo de la diputada.

Detalló que el hombre “juzgó todo lo que esté relacionado con la homosexualidad” y “citó versículos bíblicos, señalándome directamente que también estaba ‘maldito’ quien apoyara todo acto condenado por Dios”.

Cabe destacar que la Constitución de Venezuela prohibe expresamente, en su artículo 21, “discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona“.