Despiden a siete gerentes de Alcasa por firmar a favor del revocatorio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Siete gerentes, con más de 28 años de servicio en la empresa CVG Aluminio del Caroní (Alcasa) fueron despedidos, luego de verificar las listas anunciadas por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, con el mandato de despedir a los trabajadores que firmaron a favor de la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El directivo del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Rómulo Mesones, resaltó la trayectoria de los gerentes despedidos, que han dedicado “toda su vida a la empresa”, y que ahora se ven “amedrentados” por ejercer sus derechos políticos. “Este gobierno quiere acabar con la última reserva moral que tiene el país: los trabajadores y los estudiantes (…) Están haciendo un recordatorio de lo que fue la lista Tascón para que sintamos miedo a impulsar el revocatorio”, afirmó.

Según información del Correo del Caroní, Mesones, hizo un llamado al presidente de la fábrica, Ángel Marcano, a defender el derecho de los trabajadores a pensar distinto como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los artículos 87, 88 y 89 y recalcó que saldrán a la calle a defender el derecho de los trabajadores ya que su juicio el gobierno de Maduro “perdió el pueblo y la calle”.