Despiden de la radio a Víctor Hugo Morales: denuncia censura de Macri

La etiqueta #VHMCensurado fue tendencia en la red social Twitter en la Argentina durante gran parte del día.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. Dpa) – El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales fue despedido hoy de la radio Continental de Buenos Aires, del grupo español Prisa, en una decisión que el experimentado locutor y analista consideró como un acto de censura.

La radio informó en tanto a través de un comunicado que “desde del día de la fecha ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Víctor Hugo Morales debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”.

Morales, de 68 años, no pudo iniciar su programa matutino habitual y tras un frustrado intento por comunicarse con la audiencia a través del micrófono, cuando su palabra fue tapada por un corto publicitario, luego comunicó la decisión de la emisora argentina y su opinión.

“Lo que le quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio, que no voy a poder hacer mi programa desde las 9 de la mañana, que trataré de buscar vías de comunicación. Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia para la libertad de expresión de la República Argentina”, afirmó el periodista.

Víctor Hugo Morales conducía “La Mañana”, un programa matutino sobre información general, política y deportes, y “Competencia”, sobre fútbol y otros deportes, en la emisora.

Trabajaba desde hace 30 años en radio Continental y sus relatos de partidos de fútbol trascendieron las fronteras, como el recordado “barrilete cósmico” con que describió el histórico gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86. También conduce un programa en el canal internacional Telesur y el canal 9 de Argentina.

“El que yo hago es el programa de más audiencia de radio Continental, este año iba a ser un refugio para que la gente pudiese tener un programa que le diera por lo menos otra campana”, señaló Morales, crítico del Gobierno de Mauricio Macri.

“Macri es una máscara de Magnetto y se han hecho cargo del el país. Si no te disciplinás en las empresas no se puede trabajar. Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria y la maneja solamente un gobierno, con lo cual no hay radio, no hay medio de comunicación que pueda sobrevivir sin esa pauta”, advirtió el periodista.

Morales anticipó que “lo que viene es una periodismo totalmente alineado con los intereses de la empresa, vienen cuatro años de un cepo moral, un verdadero cepo ético”.

La etiqueta #VHMCensurado fue tendencia en la red social Twitter en la Argentina durante gran parte del día.

Categoría: Mundo | Claves: Argentina