Quieren repetir un juicio por brujería… 300 años después

Se trata por supuesto de un acto simbólico.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Roma, Italia. Dpa)Hace casi 300 años, Maria Bertoletti Toldini di Pilcante fue condenada por brujería, decapitada y quemada. Ahora, la pequeña ciudad de Brentonico, en el norte de Italia, quiere que se vuelva a tratar el caso para crear conciencia sobre las violaciones de los derechos humanos que constituían esos juicios.

Los procesos por brujería eran “auténticos crímenes contra la humanidad”, señaló a dpa el concejal de Cultura de la ciudad, Quinto Canali.

El consejo municipal de la localidad, ubicada al este del lago de Garda, encargó a un historiador reunir material de prueba para presentarlo ante la Corte de Apelaciones de Trento, la capital provincial.

La ejecución tuvo lugar el 14 de marzo de 1716, cuando Brentino formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico. Los procesos por brujería se llevaban a cabo allí por tribunales civiles y no por la Inquisición católica, como en otras partes de Italia, explicó Canali, quien añadió que la corte de Trento le ha asegurado que examinará el caso.

Se trata por supuesto de un acto simbólico, destacó Canali, quien no obstante ya ha sido contactado por políticos de otras provincias que quieren realizar iniciativas similares.
Categoría: Mundo | Claves: Brujería Italia Juicio