Después de diciembre habrán “23 gobernadores sin legitimidad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticiero Televen

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Alfonso Marquina, señaló que la decisión anunciada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre las regionales “es un gran absurdo” y exigió que explique cuál es su cualidad “para desconocer la Constitución”.

Asimismo, indicó en la Entrevistas del Noticiero Televen que el período de los gobernadores es de 4 años, por lo tanto “vamos a tener 23 mandatarios regionales sin legitimidad y sin condición legal para el ejercicio de funciones públicas”.

Sostuvo que esto es consecuencia de la “irresponsabilidad y la parcialidad política de las rectoras del CNE” y aseveró que el problema para el Gobierno, así como para “sus colaboradores son las elecciones por sus resultados”.

Dijo que los poderes públicos tratan de “darle soporte a un Gobierno que no tiene ningún apoyo popular” y sumó que durante la recolección del 20% hay que “dejar constancia de que los venezolanos estuvieron allí”.