Después de las medidas económicas, ¿Y el cupo viajero?

El Ejecutivo fijó un nuevo régimen cambiario que pasó de tres a dos tasas de cambio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las noticias no son buenas si usted es uno de los venezolanos que se pregunta ¿qué pasará con el cupo viajero y el electrónico? despúes de los anuncios económicos que realizó el presidente Nicolás Maduro ayer.

Poco o muy poco. Ya la gran mayoría de la gente asimiló que solo cuenta con 300 dólares para compras electrónicas y máximo 3.000 dólares para viajes al exterior que se cancelaban a precio de la tasa Sicad.

Pero, en los anuncios del Presidente no se mencionó que pasaría con este tipo de cambio. El Ejecutivo fijó un nuevo régimen cambiario que pasó de tres a dos tasas de cambio: la preferencial a 10 bolívares por dólar; y una “flotante” que iniciará en 202, 94 bolívares.

EN EL AIRE

Se espera un pronunciamiento formal del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en el que se haga referencia específica a este tema.

A principios de año funcionarios bancarios del sistema público aseguraron al diario Versión Final que se aplicaría una nueva limitante al cupo viajero que consiste en no considerar las escalas para la aprobación de los dólares, sin embargo esta información se dio de forma extraoficial y nunca fue confirmada.