Después del 6-D, podrían salir los nuevos billetes de Bs. 500 y 1.000

La firma internacional Bloomberg cree que los nuevos billetes circularán después de las parlamentarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario La Verdad, el Banco Central de Venezuela (BCV) podría emitir dos nuevos billetes: el de 500 y 1.000 bolívares.

Asimismo, esta medida se tomaría dados los altos índices de inflación que existe en el país y que genera la complicación de las transacciones monetarias.

La firma Bloomberg estima que los nuevos billetes salgan en circulación después de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

Según indicó el portal, la información fue suministrada por un alto funcionario del gobierno que prefirió no ser identificado y comentó que la inflación en el país podría cerrar en 150%.

Además, añadió que hasta el momento no hay intención de modificar los tres tipos de cambio que existen y aseguró que el Estado trabaja para incrementar la entradas de divisas a Venezuela, a través de la minería y de los productos petroquímicos.

El billetes de 100 bolívares es actualmente el de mayor valor en Venezuela, sin embargo, es una de las monedas con menos poder adquisitivo en el mundo.