Destinar 50% de la producción a los Clap “aumentará el desabastecimiento”

“El gobierno tiene la tendencia de hacer intervenciones disfrazadas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó este miércoles que la sentencia del gobierno del presidente Nicolás Maduro de destinar 50% de la producción agroindustrial pública y privada a los Comités Locales de Abastecimiento Producción (Clap) va a “aumentar el desabastecimiento” de alimentos en el país, reseñó Unión Radio.

“El Gobierno tiene la tendencia de hacer intervenciones disfrazadas. Está obligando al empresariado a que parte de su producción sea única y exclusivamente para los canales de distribución establecidos por ellos (…) Esta medida va a propiciar una tendencia de anaqueles más vacíos en todos los establecimientos finales”, sostuvo.

De acuerdo con Martínez, los Clap no son la solución estructural a los problemas del consumidor venezolano, pues, argumenta, que la distribución a través de los comité “nunca va a ser suficiente, ni mucho menos eficiente” para solucionarlos.

a su juicio, es un grave error que el Gobierno insista en aplicar medidas para fortalecer la distribución en lugar de la producción.




Categoría: Venezuela | Claves: Fedecámaras