Destitución de Rousseff ocasionará más inestabilidad política y económica en el país

El juicio político aprobado por la Cámara de Diputados el domingo debilitará aun más la crisis políticas que vive el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -. La presidenta de Brasil Dilma Rousseff brindó declaraciones a la prensa internacional, tras la aprobación del Congreso brasileño sobre el inicio del proceso de destitución contra su administración política, afirmó que el juicio de la oposición que intenta excluirla ocasionará más inestabilidad política y económica en el país.

Dijo ser “víctima de un proceso de medias verdades”, “no hay bases legales”, se refirió a las irregularidades contables que la acusan, haber recurrido a préstamos de bancos públicos para enjugar el déficit presupuestario, es una acción “normal” que a juicio de Rousseff han llevado a cabo otros presidentes brasileños sin que les haya ocurrido algún tipo de acusación política.

“No hay la menor base legal para ese proceso. No tengo ningún problema en lo que se refiere a irregularidades. Soy una persona contra la que no hay ningún proceso de corrupción o pruebas de cualquier tipo de irregularidad con dolo y mala fe”, señaló.

En la rueda de prensa dirigida a los corresponsales extranjeros afirmó que: “Necesitamos entender que ese proceso no va a traer estabilidad política al país porque rompe la base de la democracia. Se trata de un golpe”.

El juicio político aprobado por la Cámara de Diputados el domingo debilitará aun más la crisis políticas que vive el país, dijo Rousseff.