Destituir a trabajadores por firmar para el RR es un acto “cínico”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar Américo De Grazia calificó de “cínica” la actitud del Gobierno Nacional al pretender destituir de sus cargos a los trabajadores que firmaron a favor del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Recordó que el diputado Diosdado Cabello y el alcalde del Municipio Libertador de Caracas Jorge Rodríguez ejercieron como funcionarios del gobierno de Rafael Caldera aún después de participar en un golpe de Estado.

“¿Ustedes saben qué hacía Arias Cárdenas después de haber dado el golpe de estado, cuando lo pusieron en libertad? Rafael Caldera lo puso a dirigir el Programa Alimentario Materno Infantil (Pami) a nivel nacional, un cargo de alta jerarquía. ¿Y ustedes saben quién era el jefe de distribución del Pami a nivel nacional? Un personaje llamado Diosdado Cabello. ¿Y ustedes saben quién era el jefe del pasaje preferencial estudiantil en Fontur? Jorge Rodríguez”, rememoró el parlamentario.

Mencionó en una celebración del foto “Visión y Futuro” de Guayana que cuando visitó la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington, José Manuel Insulsa, quien para ese momento era secretario general del organismo, le “reclamó” por calificar de “régimen” al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Insulsa inmediatamente me paró y me dijo: ‘yo creo diputado que ese es un término muy fuerte’. Hoy Luis Almagro no duda en calificar a este gobierno de régimen. De modo que sí hemos avanzado y eso se debe en gran medida a un esfuerzo colectivo que hemos hecho todos los venezolanos, dentro y fuera de la MUD, dentro y fuera del país”.

CORRUPCIÓN

De Grazia expuso que el dinero que pudo haber sido invertido en el mantenimiento tecnológico de las Empresas Básicas para aumentar su producción e incrementar la capacidad de generación de empleos, “terminó siendo dilapidado en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos”.

Ejemplificó con el caso de los 23 mil 747 millones de dólares obtenidos de Cadivi con empresas de maletín, hecho denunciado por Jorge Giordani, exministro de Chávez.

“Lo hicieron con importaciones falsas diciendo que traían comida, que traían lavadoras y no trajeron nada. Y dijo Giordani en ese momento que eran contenedores llenos de basura, vacíos o con cosas distintas a las que debían importar. Nosotros pedimos cuáles eran las empresas que habían estafado a la nación, y todavía estamos esperando esa respuesta”, denunció.

“Con 23.747 millones de dólares se pueden construir 19 siderúrgicas como Sidor en todo el país. Se pudo haber construido una siderúrgica en cada estado, pero hoy no tenemos esa cantidad de dinero ni siquiera en reserva. Eso no es ladronismo, eso no es corrupción, es un saqueo, un tsunami que le pasó a Venezuela y nos tiene condenados a esto que estamos viviendo”, expresó De Grazia.

En relación al Arco Minero del Orinoco, decreto presidencial que implica la entrega de casi 112 mil kilómetros de tierra a trasnacionales para la explotación minera, Américo De Grazia aseguró que “es una amenaza” no solo para los intereses de los trabajadores sino para todos los guayaneses y venezolanos.

Para el diputado, el Arco Minero afecta la sustentabilidad del futuro industrial, turístico y ambiental de la región y del desarrollo industrial” del estado que representa y del país.