Destituyen a la alcaldesa de Guasdualito y ponen en su lugar a un dirigente del Psuv

"Me están destituyendo ilegalmente, inconstitucionalmente, porque no hay ningún asidero legal”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Fue admitida una acción de amparo presentada por concejales oficialistas de Páez, estado Apure, a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra Lumay Barreto, alcaldesa y dirigente de Voluntad Popular.

La acción se presentó alegando “crisis institucional” por la supuesta separación del cargo de la mandataria, por lo que fue destituida el 26 de febrero de este año.

La decisión se esperaba desde hace tres meses. Barreto no llegó a cumplir una semana fuera del municipio. Se acordó “como medida cautelar innominada, mientras se resuelve el fondo de lo peticionado, la aplicación del acuerdo Nº 049-2015 del 26 de febrero de 2015, publicado en Gaceta Municipal Nº 028 en el cual se designó al ciudadano Víctor Argenis Blanco Sáez, presidente del Concejo Municipal, como alcalde encargado” .

Barreto resultó electa en las primarias de la MUD en febrero de 2012 con 49,2% de los votos y en el 2013 ganó las elecciones municipales con el 37,78% de los votos.

Anteriormente, Barreto había alegado en una entrevista con el diario La Razón que esta acción era ilegal: “En acta está que yo dejé autorizado por estos cinco días al director de la alcaldía (…) Me están destituyendo ilegalmente, inconstitucionalmente, porque no hay ningún asidero legal”.

Categoría: Venezuela | Claves: Apure Voluntad Popular