Detención de Coromoto Rodríguez pretende “silenciar la voz” de Ramos Allup

Zambrano señaló que el comisario Coromoto Rodríguez "no ha cometido ningún delito".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Édgar Zambrano, destacó que la detención de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, forma parte “de un patrón sistemático de detenciones arbitrarias que permanentemente lleva a cabo el Gobierno a través del organismo de seguridad del Estado y utilizando los operadores de justicia para la factura política”.

Condenó la utilización de los operadores de justicia y de los organismos del Estado “para continuar con ese mensaje de instigación al odio que tanto daño le ha hecho a Venezuela”.

Reveló que la detención del comisario Rodríguez forma parte de “ese instrumento de pretender intimidar al Poder Legislativo, para pretender silenciar la voz del Presidente del Parlamento que ha asumido lo que la sociedad venezolana viene reclamando”.

Aseveró que “es evidentemente un pase de factura política” y señaló que el comisario Rodríguez “no ha cometido ningún delito”. Además, recalcó que se desconoce los cargos que se le imputan al hombre.

Comentó que el jefe de seguridad de Ramos Allup debe ser presentado ante un Tribunal de Control: “Nadie puede dialogar con un garrote en la mano. El diálogo no puede estar sujeto a la persecución política”.

Esperamos que el comisario Coromoto Rodríguez sea puesto en libertad bien sea porque prive la lógica al no haber cometido delito o porque el Tribunal de Control así determine al momento de ser presentado”, agregó.