Detención de Lula evidencia la “hermandad internacional de corrupción”

“No queda la menor duda de que el caso de Lula resulta muy llamativo por su condición de expresidente y por lo que se está abriendo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A juicio del politólogo Carlos Romero, la detención del exmandatario brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, es un hecho más que demuestra que “en América Latina había una agenda paralela a lo que se vendió como el ‘socialismo del siglo XXI’”.

“Es una especie de hermandad internacional de la corrupción”, señaló Romero para referirse a las relaciones, más allá del plano institucional, que mantuvo el expresidente Lula Da Silva con el hoy fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez Frías, y entre estos y otros exjefes de Estado de la región.

Explica Romero, según nota de prensa, que lo que actualmente ocurre en América Latina “nos indica que esos gobiernos de izquierda están en una hora menguada, están viviendo un momento difícil”.

“No queda la menor duda de que el caso de Lula resulta muy llamativo por su condición de expresidente y por lo que se está abriendo, lo que se está conociendo sobre las implicaciones para Venezuela por esa relación personal pero informal que hubo entre él y Chávez”, añadió.

Para Romero, diversos gobiernos se han vendido como gobierno del pueblo y honestos, los cuales atacaron a líderes demócratas de América Latina llamándoles corruptos, pero “el hecho de que ahora veamos este cuadro le quita esa imagen de limpieza que ellos habían querido demostrar a través de sus campañas mediáticas”, sentenció.