“Detenciones arbitrarias y presos políticos erosionan la democracia”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su preocupación por el traslado a la cárcel del periodista venezolano, Leocenis García, quien hasta ahora se encontraba en un régimen de arresto domiciliario.

“Nuestra preocupación por el traslado a la cárcel de Leocenis García. Necesario respetar libertad de prensa en #Venezuela”, escribió Almagro, quien también tuiteó “Basta de detenciones arbitrarias y presos por razones políticas. Esto erosiona la democracia”.

García, dueño del extinto grupo editorial 6to Poder, y quien se encontraba detenido bajo un régimen de casa por cárcel, fue trasladado ayer a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, después de que la medida le fuera revocada.

“El régimen de Maduro, me revoca casa por cárcel y me están llevando a prisión nuevamente. Siga la lucha. Abajo la dictadura. Volveremos”, escribió García en su cuenta de Twitter.

En la misma cuenta, el periodista colgó un vídeo en el que se escucha la lectura del informe que dicta la orden de aprehensión “en virtud de que se le fue revocada la medida sustitutiva de arresto domiciliario (…) y en su lugar decreta medida judicial preventiva de privativa de libertad”.

Almagro pidió el pasado 23 de junio a los 34 países miembros de la OEA que apliquen la Carta Democrática a Venezuela para “defender a un pueblo que necesita voz” y “para mantenerse del lado correcto de la historia”.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Almagro Venezuela