Detenida en Galicia una delincuente buscada por Venezuela

La señalan por pagar a unos sicarios para asesinar a su suegra y quedarse con los hoteles de la familia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El pasado martes la jueza de instrucción número 6 de Vigo ordenó la prórroga de detención de Estela González, una viguesa reclamada por la justicia venezolana y buscada por Europol, informó La Voz de Galicia.

A González se le señala por haber pagado a dos sicarios para asesinar a su suegra en su hotel en Caracas en 2008. Su esposo, hijo de la víctima, cumple seis años de prisión provisional en Venezuela mientras espera su juicio.

La pareja niega estar involucrada en el crimen, sin embargo, los demás implicados en el asesinato ya confesaron.

Sospechan que al hijo de la víctima lo “manipuló” su esposa para mandar a matar a su madre y quedarse con sus cuatro hoteles. La víctima había descubierto un fraude de la pareja: planeaban expulsar del negocio al resto de la familia mediante la falsificación de firmas.

Un familiar de la víctima cuenta que los esposos le dijeron que se fuese a España ya que en Venezuela ya “no tenía nada”, pero ella prefirió quedarse para impedir que le quitaran sus hoteles, pero al poco tiempo fue asesinada. “Ella (la nuera) es el cerebro”, señaló un familiar de la víctima.

Mientras que el resto de la familia viajó a Venezuela a prestar declaración, González nunca salió de España a pesar de las reclamaciones que se hacían desde Caracas.

La familia de la víctima se mostró muy conforme con las investigaciones realizadas por funcionarios venezolanos: “Allí rabajan con uñas y dientes los crímenes de la clase media. Este fue el primero del país en el que todos los implicados cayeron el primer día, desde los sicarios, hasta el intermediario y los inductores. Antes, siempre se libraba un eslabón”.

La prórroga otorgada por la jueza se realizó para cumplir con los plazos y poner a González a disposición de la Audiencia Nacional, en donde se decidirá la extradición de la mujer, quien se entregó en la comisaría de Vigo al enterarse que la policía había acudido al chale familiar con la orden de búsqueda de Europol. Al verse descubierta, González llamó a la comisaría y anunció que se entregaría.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos