Detenida una mujer y su pareja por muerte de una bebé de 10 meses

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-Erika Carolina Rivero Castillo (18) y su pareja de 16 años de edad fueron detenidos por ser los presuntos responsables de la muerte de una bebé de 10 meses, en Barcelona, estado Anzoátegui.

También fue imputada una joven de 14 años por su relación con este hecho.

Rivero Castillo, madre de la víctima, fue imputada por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de coautoría y trato cruel. Por su parte, los adolescentes de 16 y 14 años de edad fueron imputados por presuntamente incurrir en homicidio calificado en la persona de su descendiente en grados de autoría y cooperador inmediato, respectivamente.

Rivero Castillo llegó el pasado el 31 de octubre a la vivienda que compartía con su pareja, quien le indicó que la niña estaba inconsciente.

Luego, la pequeña fue trasladada por la mujer y la otra adolescente a un centro médico, donde llegó sin signos vitales. También presentaba signos de haber sido maltratada.

Las hoy imputadas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público. El adolescente fue aprehendido horas más tarde por funcionarios de la policía científica dentro de su residencia.