Detenidas 79 personas en una operación anticorrupción en Serbia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

BELGRADO, 26 dic (Reuters) – La policía serbia detuvo a 79 personas, incluyendo a un ex ministro, acusados de corrupción, abuso de poder, lavado de dinero y financiación criminal, dijo el ministro del Interior.

La operación de este sábado supone la mayor ofensiva contra la corrupción en décadas y se remonta a supuestas irregularidades cometidas en 2004, dijo Nebojsa Stefanovic, actual titular de Interior.

Varios ejecutivos de empresas públicas, dos ex ministros del Interior y varios alcaldes han sido detenidos, y son acusados de malversar unos 7.800 millones de dinares (unos 70 millones de dólares).

La autoridades en Serbia, que el 14 de diciembre empezaron los diálogos de adhesión con la Unión Europea, están esforzándose para desterrar un legado de corrupción y crimen organizado que ganó terreno durante las guerras en la antigua Yugoslavia en 1990.

Stefanovic indicó que el ex ministro arrestado es Slobodan Milosavljevic, del opositor Partido Democrático, que dirigió las carteras de Agricultura, Silvicultura y Gestión de Agua entre mayo de 2007 y julio de 2008.

Categoría: Mundo