Detenidas por intentar salir a Colombia con Bs 1 millón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: GNB

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cinco mujeres fueron detenidas en la frontera colombo-venezolana, en el estado Zulia, con 1 millón de bolívares en efectivo.

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante de la Zona 11 Zulia, detalló que en horas de la tarde de este jueves se desmanteló en la Guajira venezolana una banda dedicada al tráfico de moneda nacional, donde fueron detenidas 5 ciudadanas, las cuales llevaban ocultos billetes de 100, en su totalidad, en varias partes del cuerpo, reseñó Panorama.

“Las mujeres pertenecientes a una banda denominada Las Molineteras; quedaron identificadas como: Romercy Naidli Méndez Colina (22), Sindy Laen Ferrer Melean (25), Iralidis Beatriz Díaz Gutiérrez (40), Yndia Maricela Machado García (37) e Irma Angelina Machado García, de 37 años, quienes fueron requisadass cuando intentaban pasar a Colombia.

El jefe castrense aseveró que con estas detenciones “la GNB da un golpe certero a los contrabandistas que trafican con la moneda nacional, a través mecanismos ideados para pasar bolívares al vecino país y jugar a un intercambio monetario en el mercado negro”.

Las mujeres llevaban los billetes, divididos en pacas, en las medias, fajas abdominales, sostenes y amarrados en las pantorrillas con cinta adhesiva.

“Las investigaciones quedaron ya a cargo del órgano rector de justicia para precisar la banda delictiva y dar con la captura del resto de los integrantes”, recalcó Pérez Gámez.

Crédito: GNB

Crédito: GNB

Categoría: Venezuela | Claves: Zulia