Detenidas siete personas por daños a sede de la Magistratura tras marcha opositora

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).– El Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy de la detención de siete personas por daños causados a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia en el municipio Chacao de Caracas, durante la manifestación del sábado.

La Fiscalía imputó a Alfredo Ocando Rincón de 33 años, Miguel Cegarra Mendoza de 25, Omar López Martínez de 32, Larry Klein Aparicio de 22, por los delitos de “incendio, daños violentos, intimidación pública y agavillamiento, tipificados y sancionados en el Código Penal”, señaló el MP en un comunicado.

Luis Rodríguez García de 20 años, Luis Ospino Ortega de 22 y Kevin Hernández Colmenares de 24 también fueron imputados por los mismos delitos.

Las siete personas detenidas permanecerán recluidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Libertador de Caracas.

Asimismo, la Fiscalía también imputó a dos menores de edad, uno de 15 años y otro 17 años, por los delitos mencionados anteriormente.

Sin embargo, para estos jóvenes se dictó una “medida cautelar de presentación cada 15 días y la prohibición de asistencia a cualquier tipo de marcha“.

El MP explica que el pasado sábado estas personas se encontraban manifestando en una de las principales avenidas de Caracas, “cuando se acercaron a la fachada de la citada dependencia del Tribunal Supremo de Justicia y le habrían causado destrozos”.

Por ello, en ese momento, los siete hombres y los dos adolescentes fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

El sábado, miles de opositores intentaron, por tercera vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el oeste de Caracas pero su acceso hacia allí fue impedido por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersarlos.