Detenido en Colombia militar venezolano con piezas de autos para contrabando

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, Colombia. EFE).-El Ejército Nacional de Colombia informó hoy que detuvo en el departamento de La Guajira (norte) a un militar venezolano cuando transportaba piezas de vehículos para supuestamente contrabandearlas en su país.

La Primera División del Ejército fue la encargada de realizar el operativo en zona rural del municipio de Maicao, ubicado en la frontera con la nación vecina, en donde fue privado de la libertad el sargento mayor de primera de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela José Cristiano Suárez Arteaga.

“El capturado intentó ocultar su condición de sargento mayor al momento de ser requerido por los soldados. Esta persona tenía en su poder una pistola tipo Baikal 9 milímetros, un proveedor para pistola 9 milímetros con 14 cartuchos para la misma, uniforme de dotación, equipo de campaña, chaleco multipropósito y un casco de guerra”, precisó la institución en un comunicado.

En la misma acción fueron capturados Denny Enrique Parada González y Yidecindo de Jesús Guillén Rico.

Según el Ejército, los tres hombres se movilizaban por la trocha conocida como La Cortica, del corregimiento de Paraguachón, en Maicao, en dos vehículos con placas venezolanas en los que transportaban piezas de automóviles que presuntamente serían comercializadas en Venezuela.

La Cancillería de Colombia fue informada de la situación para que proceda a realizar las acciones correspondientes.

El pasado 18 de agosto Colombia y Venezuela acordaron permitir a los ciudadanos de ambos países el paso de llantas y repuestos de vehículos “sin exceder la necesidad individual” por la frontera común que fue reabierta tras casi un año cerrada.




Categoría: América Latina